Entender la barbarie? Por mil millones de dólares…

can-stock-photo_csp23112103

Han pasado ya unos años desde aquellos primeros atentados terroristas de 2001 en occidente y en el recién comenzado siglo XXI, después vino Madrid en 2004 y tantos otros hasta el momento actual, en el corazón de Europa.

La pregunta siempre es la misma ¿por qué? ¿Por qué tanta barbarie y masacre, tanto odio? ¿Qué puede impulsar a alguien a matar de esa manera tan indiscriminada?

Escuchando lo que dicen los medios de comunicación todo resulta confuso. En síntesis una panda de locos fanáticos que quieren instaurar el terror y su ideología fundamentalista en todo el mundo, los estados democráticos deben responder a bombazos. Resultado: muerte y más muerte, desolación, desplazados, refugiados, atentados, inseguridad, represión, miedo y más muerte…

En 2007, uno de mis escritores favoritos Alberto Vázquez-Figueroa , publicó un libro, Por mil millones de dolares. Para mí fue una novela impresionante, por varias razones. La primera es que la publicó en formato pdf de libre distribución por las razones que explicó en esta carta. La segunda por la trama. Según la descripción de la novela en la propia página del autor, la novela trata sobre Irak y las oscuras maquinaciones de las grandes compañías americanas que inventaron la existencia de armas de destrucción masiva con el fin de iniciar una guerra que ha costado casi medio millón de muertos y nunca podrá ganarse, pero que produce miles de millones de beneficios a empresas directamente ligadas a lo mas altos cargos de la administración republicana.

Yo añadiría a ello, que el libro explica como una adolescente de familia de clase media iraquí, sufre en sus carnes los bombardeos norteamericanos que transforman su vida y su entorno, y dedica su vida a luchar contra el enemigo occidental, o al menos eso cree…

2007avf-por-mil-millones-de-dolares

Es una novela, es ficción, pero Vazquez-Figueroa no suele escribir sin documentarse, es un escritor sabio y sabe lo que dice.

Si te interesa tener una visión diferente al por qué de la barbarie, al por qué de los atentados terroristas, te aconsejo esta lectura, no te dejará indiferente. Puedes conseguir el libro aquí

Hace unos días vi la película Green Zone: Distrito protegido. En ella denuncian la gran mentira sobre las armas de destrucción masiva. Muy recomendable.

Green_Zone_Distrito_protegido

Si te interesa el tema y quieres pasar del genero de ficción a la investigación, te recomiendo el libro Fuera de control, de Daniel Estulin.

fueradecontrol

Una obra muy  documentada, para entender las razones de esta gran barbarie. Puedes leer el primer capítulo aqui. No te dejará indiferente.

Salud y buena lectura!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s