Nuevo rumbo II: en marcha

Mi nuevo blog está en marcha. Vida Knowmad.

02-vidaknowmad

En él explico el porqué de ese nombre. Los temas de los que trataré en este nuevo proyecto son los que marco en el post Declaración de intenciones:

  • Educación: sistemas educativos, elearning (educacion online o en red) y auto aprendizaje
  • Creatividad, inspiración y crecimiento personal (webs, lecturas, podcasts, documentales, charlas, conferencias y películas)
  • Trabajo (proyectos, emprendimiento, autotrabajo, coworking, freelances)
  • Acceso a la información (bibliotecas digitales y librerías online, apps y soportes)
  • Tecnologías y plataformas de acceso a la información
  • Terminología, reflexiones y experiencias personales

Una vez definido el tema, el nombre de dominio, de contratar el hosting, e instalar wordpress, me he puesto a escribir. Me surgen mil dudas, ideas, cosas que quiero modificar, pero no puedo esperar a saberlo todo y tenerlo todo claro para ponerme a escribir nuevos posts. Lo bueno de estos sistemas es que puedes ir añadiendo, modificando y quitando por el camino, es algo totalmente dinámico.

Lo que de nuevo ha vuelto a sorprenderme, es la cantidad de información y de ayuda que estoy encontrando por la red y en castellano, sobre creación y gestión de blogs y webs, desde lo más técnico, a marketing, proceso de escritura, atracción de clientes/lectores, en fin, lo que quieras y más. Y me sorprende gratamente porque hay un montón de gente ahí fuera dispuesta a compartir lo que sabe de forma altruista, esa idea de que dando recibirás y todos ganaremos, ha calado en la red, y me parece algo magnífico en estos tiempos de egoísmo y ambición que corren.

Si te interesa el tema, te dejo unos enlaces de las webs que he ido visitando y que te invito a visitar, ya que de momento me han ayudado mucho en este nuevo proyecto. Seguro que hay miles más, estaré encantada de escuchar nuevas sugerencias. Aquí te los dejo:

Vivir al máximo
Marta Fedriani
LifeStyle al cuadrado
Webempresa2.0
Oscar Feito
40deFiebre

Y por supuesto el gran baúl de Ivoox, el mercadillo perfecto para encontrar todo tipo de podcast que te llevan a conocer webs y proyectos súper interesantes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s