Monotonía y creatividad

Soy enemiga de la monotonía, sobre todo en el trabajo. Tener que hacer una y otra vez una misma acción repetitiva, acaba achicharrándome muchas neuronas. Por eso, cuando debo realizar ese tipo de tareas intento compaginarlas con otras actividades.

reloj
By sfer

Estoy realizando un trabajo de escaneo de documentación y retoque de imagen, lo cual acaba siendo una acción monótona y repetitiva. Para no caer en el sopor, el aburrimiento, y mirar el reloj continuamente, y para saciar mi enfermedad crónica de aprovechamiento del tiempo, utilizo mi parte del cerebro que no necesita estar atento en la tarea en sí, para por ejemplo, escuchar música o un podcast.

La música te pone de buen humor, te trae recuerdos, te hace planear actividades y pasas el rato de una forma mucho más amena.

Los podcast son el mejor invento para romper con la monotonía. Me encanta conectarme a Ivoox, donde se pueden encontrar todo tipo de audios, de todos los temas posibles, para escuchar online o descargar.

Busco un tema, o me dejo llevar por los recomendados del momento y siempre encuentro algo interesante que escuchar. Entonces puedo seguir haciendo la tarea monótona y repetitiva al tipo que recibo estímulos que despliegan mi imaginación, mi curiosidad. Mi cerebro va acumulando información que despierta mi creatividad. Lo más curioso de todo, es que las mejores ideas, o inspiraciones las he tenido en momentos de “monotonía creativa”, realizando trabajos monótonos, en un viaje en tren, conduciendo o corriendo. Gracias a mi sesión monótona de hoy he descubierto webs tan interesantes como El millonario inteligente o Vivir al máximo

Practica la monotonía creativa!

 

 

Responder

