Lunes, ¿lunes? Actitud y sistema

A veces un lunes fuera de lo normal sabe mejor que cualquier otro día de la semana.

lunes

Estamos muy condicionados por los horarios que nos marca el sistema, parece que un lunes toca estar de mala cara, rezar para que  pase rápido, e irse a dormir pronto, olvidarse, ya queda menos para el fin de semana próximo.

Me repatea ese sistema, y aunque no estoy sujeta a un horario laboral de lunes a viernes, quieras que no, los horarios comerciales y de servicios, están sujetos a ese patrón.

Pero cuando un lunes, el primero después de que te cambien la hora, sí o sí al horario de invierno, lo cual te quita una hora de luz por la tarde, y eso viviendo en un pueblo de montaña se nota mucho. Pues eso, cuando un lunes, con esas premisas, te puedes permitir el lujo de no planearlo, de decidir de buena mañana, que irás haciendo, según salga, y te pones con una tarea. Llega mediodía,  y piensas que estaría genial salir a comer fuera, porque hace un día precioso, pero no sabes qué encontrarás abierto, y te acuerdas de aquel pequeño restaurante en aquel pueblo que dijeron que no cierran ningún día. Y vas y comes de maravilla, y resulta que te encuentras un montón de gente que ha tenido la misma idea que tú, y el del restaurante flipa, porque le ha dado fiesta a la camarera y no da abasto para servir todas las mesas, y eso que ayer se planteó cerrar el lunes…Después del café, das un paseo por las calles empedradas, tomas otro café en el casal del pueblo, te ríes con los últimos cotilleos del fin de semana que se comentan, vuelves a casa, y retomas de nuevo la tarea pendiente.

Qué buen lunes.

Os dejo con un TedTalk  inspiradora sobre la actitud por Victor Küppers. Disfrutadlo.

actitud-texand

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s