El paseo

Decidió que no podía caer en la desidia. La siesta no le iba a reportar nada bueno, sólo mal humor y pesadez de estómago al levantarse.

Se puso ropa cómoda, colgó su cámara al hombro, y salió a disfrutar de la fría y ventosa tarde de invierno.

celgris

El cielo estaba gris como su mente. Las fechas con celebraciones impuestas, le agobiaban. No tenía compromisos sociales, pero no sabía si los echaba en falta, o era mera nostalgia de unos tiempos que jamás volverían, y personas a las que nunca más vería.

El ardor de estómago, el dolor lumbar, la migraña, sabía que todo eran síntomas de su malestar emocional, de las palabras no dichas, de las conversaciones obviadas, de pasos no dados, sueños frustrados, y propósitos arrinconados. A finales del año siempre le ocurría esto. Miraba atrás y sólo se fijaba en todo aquello que no había hecho, en todo aquello que quería haber cambiado. Eran esos días en que todo lo veía negro, todo le molestaba, los demás le incordiaban, quería desaparecer del mapa.

Pero sabía que sólo ella podía cambiarlo, los demás no tenían la culpa, eran como eran, y como ella los veía dependía de su visión, de su estado anímico, y no podía dejar que su malestar acabase estropeando sus relaciones.

Poco a poco el frío viento hibernal le activó la circulación sanguínea, las nubes que tomaban tonos rojizos, las bellas imágenes que la naturaleza le mostraba, capturaron su atención, y se dedicó a capturarlas con su cámara.

Cuando volvió a casa, el cielo seguía gris y el frío cortaba la piel, pero su mente estaba caliente, se había despejado, se sentía inspirada y con nuevos horizontes.

celroig

La naturaleza una vez más, puso las cosas en su lugar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s