Arranque 2012

Aprobación de la Ley Sinde, subida de impuestos, desempleo sin recuperación, menor capacidad adquisitiva, subida de gastos, peores servicios sociales y asistenciales, y suma y sigue.

Así empezamos el año, con esta carga abrumadora sobre nuestras espaldas y unas perspectivas poco alentadoras.

Pero si alguien pensaba que el cambio de gobierno iba a traer algo mejor tenía las mismas probabilidades que acertar un premio de la lotería. Si lo pensé en el momento de oír que se convocaban elecciones anticipadas lo corroboro ahora. Lo que ahora está pasando se sabía hace ya muchos meses.

España vendió su alma al diablo hace ya unos años a cambio de vivir por todo lo alto y permitir que unos cuantos acumulasen dinero para vivir varias vidas juntas. Pero el diablo pedía una recompensa que viene a recoger ahora, y se la piensa cobrar sí o sí.

Se reformó la Carta Magna, para asegurar el pago al diablo

y se seguirán haciendo los recortes necesarios para que el hambriento recaudador siga cobrando. Pero ¿se podrá saldar realmente la deuda algún día?

Si la ciudadanía cogiese las riendas de su propio destino, sentase a los culpables de la bacanal en el banquillo, los juzgase y condenase como es debido y recuperase lo robado, se podría saldar la parte de la deuda que se considerase justa, porque no cabe duda de que el diablo no es tan buena persona.

Pero por el contrario, se intentan pagar los intereses de la deuda, que no ya la deuda, estrujando al pueblo llano, y creando nuevas bolas de deuda, con lo cual el cuento no tiene fin.

De mientras, tenemos a una sociedad cada vez más desmotivada y asqueada. Toda una generación con perspectivas de largarse al extranjero, desarraigada totalmente de un país que gira la cara a sus ciudadanos, y sin esperanzas de volver.

Y lo peor es que seguimos sin saber cómo encarar la necesaria revolución social….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s