Jornada de reflexión

A un día de las elecciones nacionales españolas y por tanto en jornada de reflexión, me pregunto sobre qué más reflexionar, sobre si votar a un partido mayoritario para que no gane el contrario, sobre si votar a un partido minoritario lo cual servirá de poco ya que la ley electoral favorece a los primeros, si no votar, si importa algo el que yo vote o deje de votar, si importa realmente que votemos, en un momento en que la democracia es más teatro que realidad….

Después de la soberana tomadura de pelo al pueblo griego, tras un montaje para hacerles creer que su clamor era escuchado y por ello se convocaría un referéndum para que ellos pudiesen decidir su futuro, tras una pantomima de dos días, de un plumazo se cargaron al gobierno, y se constituyó uno nuevo sin pasar por las urnas. Muy democrático.

En Italia sin montaje previo, nuevo plumazo y nuevo gobierno sin pasar por las urnas. Me parece perfecto que le hayan metido una soberana patada en el culo a “il Cavaliere”, pero ¿sin elecciones?

Parece ser que en Europa ya no son necesarias las elecciones democráticas por países, directamente se toman las decisiones desde el parlamento europeo.

Y me atrevería a decir que en España no han hecho lo mismo porque desde hace ya muchos meses pactaron unas elecciones anticipadas con unos ganadores asegurados y hasta unos ministros adjudicados, esos que deberán llevar a cabo “los recortes necesarios para hacer frente a las turbulencias de los mercados”

Así es que seguiré reflexionando sobre la necesidad de hacerlo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s