El cambio: de la ambición al significado

La época navideña suele ir acompañada de encuentros con familiares y amigos, donde se suele hablar ademas de muchas cosas triviales, del pasado, de lo que ha acontecido el año que termina y de proyectos de futuro.
El día a día de cada uno te permite hacer tu vida a tu manera, con cierta libertad y omitir las miradas críticas a tus actos, pero es en esas reuniones “de balance” cuando esos juicios, opiniones y comparaciones entran en juego.
Cada cual muestra sus cartas y se da licencia para opinar lo bueno y lo malo de cada acto. A veces no es algo directo, miradas, comentarios sutiles y furtivos, incluso tu propia insegura conciencia que te dice que lo que tu haces esta mal y lo que hace el resto es lo correcto. La inquisición del pensamiento único invadiendo los resquicios de tu alma rebelde, inconformista y a contra corriente.
Por suerte hay opciones para desintoxicarse de ese atracón de malos pensamientos

y una de esas medicinas es una película documental que tenia pendiente y que vi el pasado fin de semana. Se trata de El cambio: de la ambición al significado, y el tema no es nuevo, la búsqueda del sentido de la vida, de la felicidad, a través del significado de las obras y acciones personales y no a través de las posesiones materiales o la ambición de las mismas.
Creo que toda persona que se plantee el significado de la vida, ese algo mas allá de las apariencias podrá disfrutar de esta película.
Como mensajes relevantes me quedo con: recibes lo que eres, simple pero profundo, y equivalente a aquella frase de la sabiduría popular que dice “se recoge lo que se siembra”.
Y otro de los temas que me sorprendieron agradablemente fueron las conclusiones de un estudio en el que se establece el orden de prioridades vitales en personas de diferente sexo, contempladas primero desde la ambición y una vez dado el paso desde el significado. Las prioridades desde la ambición eran totalmente distantes y a veces incluso opuestas a las del significado, y en ambos casos muy distintas entre hombre y mujeres.
Por ejemplo en mujeres la prioridad principal y mayoritaria desde la ambición era formar una familia, desde el significado el desarrollo personal, una gran diferencia sin duda.
Lo mas relevante del documento es la manera como se van lanzando estos mensajes de la mano del Dr Dyer, entrelazando simultáneamente historias de diferentes personajes que aparecen con actitudes y problemáticas distintas, y como de una manera u otra acaban dando el paso de la ambición al significado.
Este es sin lugar a dudas el mejor regalo de fin de fiestas y para empezar el año con las pilas cargadas.
Os dejo con una frase conmovedora del propio Wayne W. Dyer

Hay un lugar en nuestro interior más profundo que quiere sentirse realizado, que quiere saber que su vida ha marcado una diferencia, que ha dejado este lugar, este planeta donde ha vivido mejor que cuando llegó, que ha conmovido profundamente la vida de alguien con su existencia. Todos queremos eso. No es una cuestión de edad ni de encontrase a uno mismo. Seas quien seas, tengas la edad que tengas, sólo estás a un pensamiento de cambiar tu vida”

Yo la vi desde en vimeo desde este enlace

Anuncios

2 comentarios en “El cambio: de la ambición al significado

  1. Hola Astrid, gracias por querer compartir con el mundo esta película documental del Dr. Wayne Dyer que no conocía. Soy una fan de este señor, creo que tengo todos sus libros desde aquél de “Tus zonas erróneas”, pasando por “El Cielo es el límite” y tantos más. Acabo de ver el “trailer” en línea y creo que voy a hacer como tú: regalarme una noche de relax mirando este peli.

    Gracias también por facilitarnos el enlace y poder visionarla gratis desde el ordenador.
    Pacific.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s