Biblioteca internet

Esta mañana mientras ordenaba archivos y documentos en mi ordenador, me vino a la cabeza una canción, mmm, cómo me gustaría escucharla, así es que he abierto mi navegador de internet y he escrito en google, escuchar tal canción online, plas, allí estaba. En goear.com un espacio web tipo youtube pero con archivos de audio musicales. No quería bajármela, ni piratearla, ni hacer negocio con ella, simplemente me apetecía escucharla.

Luego me he acordado que tenía instalado Spotify, porque un amigo que lo tiene contratado me ofreció una invitación. Es otro sistema para escuchar música online genial, además está prácticamente todo, tiene un buen buscador y una buena ordenación.

Después me ha venido a la cabeza jamendo.com, que es una web que aloja música licencia Creative Commons, a la cual suelo recurrir cuando quiero añadir música a vídeos que me gusta realizar y con los cuales no tengo ningún interés en lucrarme. Hay muchísima música de todo el mundo, de todo tipo, y está bien clasificada. A veces es sorprendente la de música buena que se encuentra allí y que es difícil escuchar en canales comerciales.

Y esta tarde recordé otra web que encontré una vez  ivoox.com, dedicada a podcasts de todo tipo, un gran audio kiosko como ellos mismos se denominan. Hay audios de programas de radio o televisión, de artículos de revistas, de libros de divulgación y novelas. A todos los que os guste pasear, conducir, correr, andar, ir en bici con un acompañamiento de audio, os recomiendo esta web porque además te puedes descargar todos los podcast que incluye en mp3. ¿Te apetece releer escuchando el lobo estepario, el acaballero de la armadura oxidada, el código da Vinci o incluso el Quijote?

Internet es la mayor biblioteca multimedia instantánea jamás inventada, me apena ver como hay quien no la sabe aprovechar, o quien quiere ponerle rejas, peajes y control.

Os dejo con un precioso cuento que encontré en ivoox.com: “La caravana de la libertad”

http://www.ivoox.com/caravana-libertad_md_231215_1.mp3″ Ir a descargar

Responder

