Desconcierto

Ese es el estado en el que se encuentran cada día más personas.

Están desconcertados.

Y miran atrás y ven como esa empresa en la que trabajaban hace tan sólo un año, aquella que amasaba unas cantidades enormes de dinero, que pagaba horas extras, ahora ya no existe y les ha dejado en la calle, debiéndoles un montón de pasta.

Y miran atrás y ven como antes tenían que esperar 6 meses para operarse, ahora nadie sabe decirles cuándo les van a operar.

Y miran atrás y ven la casa que tenían, esa casa que pensaban que podían pagar porque todo iba viento en popa, y ahora están viviendo en casa de los padres, o de alquiler o en la calle.

Y miran atrás y ven cómo la carrera que estudiaban tenía salida, podrían entrar en tal o cual empresa a trabajar y cobrar un buen sueldo. Y ahora no saben para qué les va a servir su título universitario.

Y miran atrás y ven como antes podían permitirse esos trapitos de moda, esas comidas y cenas en restaurantes, y ahora dependen de la caridad.

Y miran atrás y no entienden qué ha pasado, cómo han llegado a este estado, de quién es la culpa, quién les va a solucionar la papeleta.

Y la papeleta no te la va a solucionar nadie. Papa estado no va a cuidar de ti, porque no sabe cómo puñetas hacerlo, ni tus propios padres saben cómo van a salir de ésta.

Así es que despierta, afronta la situación. Piensa en nuevo, en diferente, atrévete a hacer las cosas de otra manera. Lucha desde dentro, porque desde allí llegará la solución, nadie te va a coger de la mano y te va a llevar por un camino de rosas.

La fiesta se acabó, y nos pasamos de drogas. Nadie sabe cuánto va a durar el bajón. Pero cuanto antes durmamos, soñemos y nos despertemos con la mente clara y con ganas de salir a correr, antes se pasará el resacón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s