Asesoramiento empresarial

secot

Hoy quiero compartir con el resto de internautas, una iniciativa que me ha sorprendido muy gratamente. Se trata de de SECOT, Seniors Españoles para la Cooperación Técnica. Es una asociación sin ánimo de lucro, formada por profesionales con conocimientos y experiencia en gestión empresarial, que ofrecen asesoramiento gratuito a emprendedores y empresas. ¿Por qué es gratuito el asesoramiento? Porque se trata de personas jubiladas o pre jubiladas de profesiones relacionadas con la gestión empresarial, que se reúnen para continuar ofreciendo su valiosa experiencia de forma voluntaria.

Así lo ofrecen en su web, y he podido corroborar que es cierto.

Hace días los localicé por Internet y les solicité asesoramiento para unas ideas que tengo en mente. Me llamaron por teléfono para concertar una entrevista, concretamos un día en una de las sedes que tienen, y muy amablemente me atendieron y escucharon mis ideas. Me asesoraron en cuanto a los primeros pasos a dar, y me aconsejaron solicitar de nuevo una entrevista, una vez dados esos pasos para seguir adelante con mi proyecto.

No me pidieron ninguna retribución económica, simplemente los datos básicos para abrir un expediente.

No quiero decir con esto que me parezca bien que todo se de de forma gratuita, el tiempo y el conocimiento de los profesionales hay que pagarlo, es evidente. Pero cuanto tienes una idea o un cúmulo de ideas en la cabeza, y lo único que necesitas es un apoyo concreto para saber por donde empezar para ver si se podría dar viabilidad a un proyecto mental o sobre papel, una iniciativa así es muy de agradecer, y más cuando al moverte en el camino del asesoramiento a emprendedores, te encuentras, o bien que tienes que pasar por “aburridísimos” cursos que no resuelven para nada tus propias necesidades, o bien por supuestos asesoramientos “gratuitos” que te piden una cuota, retribución o adelanto, antes de proponerte nada.

Son profesionales, coherentes y experimentados, que antes de decirte que debes hacer un “plan de empresa” o buscar “financiación”, te plantean la realidad de tu idea frente a la gran máquina burocrática de las administraciones, y eso en los tiempo que corren es de gran valor.

Responder

