Animaladas

Paloma curiosa

Esta mañana, cuando salí a la puerta de casa, me di cuenta de que la paloma que suele anidar cada año en la ventana del desván, que hay en la fachada principal, había vuelto. Y lo he sabido a ciencia cierta, porque año tras año hace lo mismo. Limpia el espacio, para anidar y volver a ensuciarlo. Con lo cual, ha cogido todos los excrementos de ella misma y de sus polluelos de la temporada pasada, junto con restos de ramitas, cáscaras de huevo, plumas y demás, y directamente lo ha tirado fuera de su espacio. Como suele decirse “ha barrido para afuera”.

Justo cuando iba a empezar a despotricar de la “puñetera” paloma (porque evidentemente me ha ensuciado toda la entrada), mi compañero me ha dicho “¿Ves? Hace como los humanos, su espacio bien limpito y la mierda la tira fuera. Nosotros lo tiramos a la basura, o a la cloaca, pero todo va a parar a algún sitio que acabará ensuciando”

La verdad es que me he quedado muda, y por supuesto no me he puesto a insultar a la pobre paloma, porque pensándolo bien, el comportamiento de la paloma, es un comportamiento animal propio. Nuestro comportamiento es también animal, sólo que lo camuflamos, metiendo la mierda en bolsas basura o tirándola por el “inodoro”, para luego enviarla lo más lejos posible. Por lo tanto, puestos a ser guarros lo somos todos, o quizás simplemente se trate de un comportamiento animal, que nosotros disfrazamos con una “animalada”.

Responder

