Timos por internet

Trilero

Los timos están a la orden del día. Por Barcelona todavía podemos ver a los “trileros”, intentando soplar el dinero a los pobres ilusos que se dejen embaucar. Y en época de crisis, sin lugar a dudas la agudeza de los timadores se agudiza.

Pero a veces el timo lo tienes tan cerca que casi te pilla.

Ayer vi un anuncio en segundamano de un ordenador a muy buen precio. Decidí escribir al anunciante interesándome por el artículo. Tardó poco tiempo en contestar, diciéndome que estaba en Italia, que tenía el artículo con él, pero que me lo podía enviar ¿os suena de algo?Os muestro su respuesta al email que envié a segundamano: 

Hola,
Gracias por tu interés en mi anuncio.
Mi producto que funciona perfectamente,tengo todos sus actos desde entonces me he comprado.El producto no tiene danos no aranazos viene con todos sus original accessories.Nosotros tienen un problema,ahora estoy en Italia,estoy trabajando como un contador y yo estoy aquí con mi pareja en un viaje de negocios a firmar algunos contratos y tengo el producto conmigo,i espera vender de aquí,pero no tengo mucho tiempo para poner el anuncio en los periódicos y vender i en el Internet en Espana.
Voy a usar una companía naviera de los buques aquí para que el producto sobre el mar, voy a pagar el envío y los impuestos i proporcionará número de seguimiento para que pueda comprobar el envío.El companía naviera se encargará de la forma de pago y todos los detalles.Pónganse en contacto conmigo con tu nombre completo, dirección y su número de teléfono para que pueda preparar el envío,tu recibirá el paquete en 3 días,la companía naviera se pondrá en contacto con usted después de que el envío se hará.
Estoy a la espera de tu email.
Gracias”

¿No os parece todo un poco sospechoso?

En un segundo email me dice que los gastos de envío son 20 euros, que me llegará en tres días, que se pondrán en contacto conmigo para el pago…

Como que la cosa no me encajaba mucho decidí buscar en google “envío artículo naviera” et voilà: un timo como una catedral.
¿Qué hacer ante esto? Parece ser que otros han intentado denunciar estos hechos a la policía sin muchos resultados, y segundamano responde que no puede revisar la veracidad de todos los anuncios que publica.

Así pues MÁXIMA DIFUSIÓN, es por eso que he querido escribir sobre este tema.

Os paso unos enlaces a webs y foros donde encontraréis todo tipo de ejemplos y consejos para poder detectar estas estafas y timos por internet.

Antes de comprar, DOCUMÉNTATE. 

En esta web, hay un buen artículo donde explica y aconseja sobre la detección de timos:

http://www.el4x4.com/spa/item/webs_falsas_emails.html

Tiene además un foro donde aparecen todo tipo de denuncias de este tipo:
http://foros.el4x4.com/viewforum.php?f=6

Este tipo de bandas organizadas llevan operando impunenmente desde hace varios años. Fijaos en esto:

http://www.laneros.com/archive/index.php/t-105764.html

Si conseguimos que cada vez más gente conozca estos fraudes, habrá menos estafados.

*****

Hoy sigo dándole vueltas al asunto, y he encontrado un par de direcciones donde poder denunciar timos y estafas por internet.

Por un lado está el  Grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil

También está el Centro Europeo del Consumidor en España

No se qué tal funcionan pero creo que sería interesante que todos los estafados denunciasen.

42 pensamientos en “Timos por internet

  1. Tengo una transaccion que he hecho en segundamano y me da la nariz que es un timo, Hay un portatil IBM T43 por 200 euros ( una autentica ganga) el tio JUANJOSE me lo manda contrareembolso de 212 euros, así estamos, la compra ha sido por email, he cogido el móvil de mi señora y he llamado al número que aparece en JUANJOSE en el anuncio y ni flores te sale un contestador…y yo no he dicho ni pío….creo que si llega el paquete va camino de vuelta a no ser que el cartero sea amigo mio y me lo deje abrir, se ponen los pelos de punta con esta gentuza….
    vamos que los foros estos me han abierto los ojos…comprare por internet al Corte Ingles y pagare a doce meses y me asegurare el tiro.-
    Un saludo

  2. Puede que sea un timo o puede que no. La verdad es que con estas cosas llega un momento que te “emparanoias” y todo te parecen timos. Normalmente los timadores no suelen pedir pago por contrareembolso, marean la perdiz hasta que te piden un giro por Western Union, pero éstos son un tipo específico de timadores. Pudiera ser que el paquete que recibieses no contuviese el ordenador sino cualquier otra cosa de un peso similar, y que la dirección del remitente sea falsa. Es posible que el cartero no te deje abrir el paquete porque es ilegal. Así que no se, a veces hay que hacer caso a la intuición por si las moscas, si te equivocas, pues una oportunidad que has perdido, pero ya vendrán otras. Suerte.

  3. A mi me han estafado y creo que puede ser la misma.En el anuncio se encontraba en Albacete,pero me respondio asi:
    Patricia Ramos Fausto (patriciaramosfausto@hotmail.com
    Hola , Perdona por responder tan tarde , soy la esposa . Mi marido esta ocupado , tiene mucho de trabajo.
    Junto con mi marido hemos puesto en venta muchas cosas que nos han regalado los amigos.Ahora estoy en Italia con el , y ahora una vida nueva para nosotros con muchas cosas y amigos nuevos
    El producto esta nuevo , no esta rajado , tiene todos los accesorios , y esta usado solo 2 dias .Mi marido a precisado en el anuncio que vamos a cambiar el domicilio en italia. Si sigue interesesado en comprarlo espero su email con sus datos personales. ( nombre , direccion , codigos postal) .El producto lo vamos ha mandar de aqui por el correo ha la casa de usted con la ayuda de una empresa de transporte maritimo ( es mas barato ) . Informes del pago va a recibir desde la empresa .
    No me pongas ninguna pregunta , porque no se nada , si esta interesado en comprarlo tiene que saber lo que es… y lo que hace … fue un regalo , y ahora ya no lo necesito!!
    Espero email con las informaciones pedidas arriba si esta un hombre interesado y serio.
    Nombre:
    Apellido:
    Direccion:
    Codigo Postal:
    Telefono :
    ( por favor dejame el telefono , por que lo van a llamar desde la empresa a la llegada del paquete en la ciudad ) EUROPEAN TRANSPORT S.A
    europeantrans.totalh@googlemail.com en nombre de TRANSPORT S.A (totalh-servicies@rome.com
    Envío de:Patricia Ramos Fausto
    Dirección: Via Salemi, Nr.58
    Ciudad / País: Italia / Roma
    Código Postal: 00133
    Costes adicionales: Elemento Descripción:PortátilDell XPSM1330
    Gastos de envío: 35 EUR ( PAGADO )
    Total precio : 200 €
    Opciones de pago : Western Union & Money Gram.
    El receptor (dirección de pago Money Gram / Western Union):
    Nombre: Fabio
    Apellido: Ronald
    Direccion: Campo De’Fiori, 44
    Ciudad: Roma
    Codigo Postal: 00186
    Pais: Italia
    Haga el pago usando la transferencia de dinero a nuestro agente de European Transport S.A , y envían el importe de 200 € para el artículo usted pedido.
    EL CASO YA ESTA EN MANOS DE LA GUARDIA CIVIL.
    ESPERO QUE ESTO SIRVA PARA OTRAS PERSONAS PARA QUE NO CAIGAN EN LA TRAMPA COMO YO.

  4. Tengo que decirle que a mi me han engañado pero no lo podemos hacer nada por que ellos actúan con identificación falsa y no podemos hacer nada:(((

  5. En esta pagina de anuncios gratis yo tengo un anuncio de la venta de un perro chihuahua y la verdad es que no sé si me tomarán en serio o no, espero que como tiene un precio razonable la gente que lo consulte se lo tome en serio, pero curioseando, en la sección de mascotas-perros, hay un anuncio que quiero tengan en cuenta porque seguro que es un timo, anuncian que regalan chihuahuas con pedigree, gratis, es que lo de gratis ya canta que hay gato encerrado, pues mandé un email para que me dieran uno de los perritos “gratuitos” y resulta que tengo que pagar el billete de avión de viaje del perrito que nunca llegará. Aviso para todo el mundo que esté interesado en productos por internet, si la persona no tiene nada que esconder no te pedirá que adelantes dinero, sino desconfía…

  6. -Hola es la 2ª vez que escribo en un foro,pero creo que ya va siendo hora que todos los que nos sentimos estafados lo dibulguemos,por el momento es lo unico que creo que podemos hacer.
    -Os cuento creo que he sido estafado por (naturpenis)
    una empresa que ofrece mediante unos ejerccios penales.el alargamiento del pene.

    les he hecho la transferencia y no se nada de ellos
    -¿sabe alguien quienes son?
    -¿existe algun foro de fiar que me puedan orientar
    -¿hay peligro que quiten dinero de las otras cuentas de mi banco,habiendo dado de baja la tarjeta implica.

    -BUENOS GRACIAS DE ANTEMANO,SI SIRVE DE ALGO PUES BIENBENIDO SEA.ADIOS..

  7. Pues… compra en Ebay, también hay auténticas gangas, los vendedores te vienen avalados por compradores y puedes valorar sus opiniones.

  8. Yo he estado pensando en comprar el sistema que dice Pedro…de la compañía Naturpenis….pero no sé si es de fiar o no?…alquien que lo conozca y nos pueda aclarar si es un timo o no?

  9. Buenas, buscando para comprar una autocaravana de segundamano, he detectado el mismo fraude en 2 sitios distintos:
    -segundamano.com
    -sevilla.campusanuncios.com

    os cuelgo los mensaje para que os hagais una idea; en este caso, los estafadores viajan gracias a las ganancias de sus robos, porque en vez de desde Italia, ahora responden desde Inglaterra (Isle of Man).

    Dos apuntes, sin pretender ofender a nadie, pero creo que por la forma de expresarse son sudamericanos y además no tienen ni pajolera idea de ingles (“Isle of Man”) manda cojones!!!

    1. De: Francisco Javier (francisco.javier8083@yahoo.es)

    La furgo es nacional, tiene papeles españoles y matricula española como Usted mismo puede ver en las fotos. Toda la documentaciòn esta en orden, transferida a mi nombre, sin cargas ni obligaciones. Esta perfecta de motor, chapa y pintura. La razòn de la venta es que ahora vivo en Inglaterra en Isle of Man ..junto con mi familia y la furgo està aqui com migo! Se la puedo enviar donde quiera en España en 2-3 dìas laborales a su hogar a mi costo.
    Esperarè su correo.

    Gracias y un cordial saludo.

    2. De: Andrew Corlett (adwcrt80@hotmail.com)

    Hola,
    El precio de la caravana es de 7,500 EUR.
    He trabajado en España durante los últimos 8 meses y he comprado la caravana alli. Mi empresa quiso que volviera a casa y actualmente estoy en Inglaterra (Reinos Unidos). He traído la caravana conmigo y ahora se encuentra en Inglaterra.
    Quiero informarle que la caravana es como nueva, en perfecto estado, sin arañazos, sin daños, sin problemas tecnicas, nunca fueron establecidos cualquier reparaciones necesarios.
    He decidido que es mejor venderlo porque no lo uso más. Quiero hacer la venta en España porque cuando he registrado la caravana he tenido que utilizar una dirección de España y sera mejor venderla alli.
    Ahora estoy tratando de venderla por este bajo precio porque ahora con la crisis tengo algunas problemas de dinero y dentro de tres semanas tengo el plazo limite para un pago de un prestamo bancario.
    La caravana se encuentra ya en el depósito de la compania de transporte D&T Solutions , a un representante cerca de mi ciudad. (He pagado a esta empresa para cuidar sobre las transacciones).
    Podemos tener un acuerdo si está realmente interesado en comprarlo.
    El precio es correcto y no es negociable (también incluye el transporte).
    Por favor contestame sólo si usted está interesado porque estoy cansado de las personas que hacen preguntas y no les interesa en absoluto.
    Si estás realmente interesado yo te voy explicar la operación en un mensaje de correo electrónico.

    Gracias y espero su respuesta!

  10. Respuesta a Jose Miguel y Pedro sobre Naturpenis.

    Yo compre el programa (sobre 50 euros), llevo haciendo los ejercicios cinco semanas, la web esta bien (aunque los videos no tienen audio, los explican bien pero sin audio). Los resultados no son tan rápidos como dicen, pero es cierto que notas cambios sobre todo en las erecciones y en la potencia del pene. La verdad no se si llegara a crecer pero es cierto que me lo paso muy bien con los ejercicios (importante para hacerlos sin daño un buen lubricante de base de agua) hay que tener paciencia y ser constante.

    Espero que os ayude este comentario, un saludo.

  11. Muy bien hecho si quieres denunciar ve a cualquier cuartel de la Guardia Civil y hazlo ellos remitirán esta denuncia al grupo de la U.C.O de telematicos y se ocuparan de todo, te puedo asegurar q ellos harán todo como es debido.

  12. Quiero denunciar las estafas y timos que se hacen a través de esta página, http://www.habitamos.com es un nido de estafadores y timadores, anuncian productos que no existen , fui victima de una estafa , la referencia del producto era una thermomix con referencia habitamos 5227297, el producto te lo envía el timador Fernando Sanchez Ribeiro creo que nombre falso, a través de una empresa de mensajeria que también resulto falsa http://blue-spedition-transport.110mb.com/
    te da un n1 de control ( 1TXE5040,,,,) y aparentemente bien, pero todo falso, se paga el producto a través WESTERN UNION, AL supuesto agente, el ****(ocultado por el administrador del blog), dirección 108 fetter Lane, Londres CP EC4A1ES, este agente que se supone que es de la empresa no entragara el dinero hasta que tu no recibas el producto y veas que esta correcto, TODO FALSO, blue.spedition@consultant.com . Dirección que tienes que confirma el producto, también falsa, TODO UN TIMO, YA hasta dudo de WESTERN UNION, Yo ya denuncie y todo el mundo lo tendría que hacer, sea victima o que le intenten vender algo parecido, por este medio y en estas condiciones

  13. Quiero denunciar las estafas y timos que se hacen a través de esta página, http://www.habitamos.com es un nido de estafadores y timadores, anuncian productos que no existen , fui victima de una estafa , la referencia del producto era una thermomix con referencia habitamos 5227297, el producto te lo envía el timador ****(ocultado por el administrador del blog) creo que nombre falso, a través de una empresa de mensajeria que también resulto falsa http://blue-spedition-transport.110mb.com/
    te da un n1 de control ( 1TXE5040,,,,) y aparentemente bien, pero todo falso, se paga el producto a través WESTERN UNION, AL supuesto agente, el ****(ocultado por el administrador del blog), dirección 108 fetter Lane, Londres CP EC4A1ES, este agente que se supone que es de la empresa no entragara el dinero hasta que tu no recibas el producto y veas que esta correcto, TODO FALSO, blue.spedition@consultant.com . Dirección que tienes que confirma el producto, también falsa, TODO UN TIMO, YA hasta dudo de WESTERN UNION, Yo ya denuncie y todo el mundo lo tendría que hacer, sea victima o que le intenten vender algo parecido, por este medio y en estas condiciones

  14. Hola, ayer estaba navegando en una pagina un poco rara y me salio un cartel dobre un pago extrañisimo, yo no toque nada ni di ningun dato, en ono no me contestan, sabe alguien si por ese cartel podria llegarme una factura mas cara ??
    Gracias.

  15. EL TIMO DE LA NOVIA RUSA. Su correo:
    pasin.carinosa@hotmail.com
    Al final te pide dinero para venir a verte desde Rusia. Sú último coreo:
    “Cómo tus asuntos? Aquí te doy los datos de mi cuenta en el banco que podrías enviarme dinero. Espero mucho que pronto seremos juntos. Aquí las cuentas dadas:
    ————————————–
    1) BIC/SWIFT: CBGURUMM
    2) Bank Name: VTB24 (JSC) La dirección completa del banco: Russia, Moskow, Myasnitckaya 35
    3) Beneficiary’s Account/IBAN: 40817-978-3-1109-0000133
    4) el Nombre del destinatario: Beneficiary’s name: GARIPOVA ANNA RAFAILEVNA
    5) la Divisa de la cuenta: euro
    6) Mi dirección completa: Rusia, Kuzhener, Krasnaya, № 21 ————————————–
    con la impaciencia esperaré tu carta. Te beso.Tuya Anna

  16. Hola a todos, os comento el timo que yo acabo de sufrir a ver que me aconsejais, buscaba un jeep y encontre en mobile uno a buen precio en tenerife, contacto con el timador (david se llama) y llegamos a un acuerdo, me empieza a mosquear lo facil que me resulta la negociacion, bueno me envia fotos y documentacion del vehiculo por fax y por mail, y me pide que le anticipe 800 euros como señal y para empezar a mover documentacion, llego al acuerdo con el y le ingreso 200, y en ese momento deja de atenderme el telefono y si lo llamo con otro numero dice no conocerme ni saber nada, como debo proceder? El caso es que si denuncio tendria que ir a tenerife para el juicio?no se si me merece la pena, necesito ayuda y orientación para escarmentar a este elemento, muchas gracias

  17. Sólo puedo decir una cosa, ID CON MUCHA CAUTELA, tenemos internet para informarnos antes de realizar cualquier compra, buscad, investigar, y dejaos llegar un poco por las corazonadas. Si algo te huele mal, pasa de ello, por muy “apetitoso” que parezca.
    Hace unos días buscaba un artículo, hay gente que lo vende por ebay, que es más o menos fiable. Más caro desde España, más barato desde China aunque siempre te la juegas a que no te llegue, o te lo retengan en la aduana y te hagan pagar más. Luego dije, voy a mirar por otros canales (anuncios clasificados) y ahí estaban los timos (o me lo parecieron, y ante la duda paso). El artículo que en ebay encuentras más caro viniendo de China, allí más barato y desde España(te sube la adrenalina y dices ufff, lo compro), pero luego empiezas a ver descripciones en inglés y si sigues das con la incoherencia.
    Sólo un consejo, evitad envíos por Western Union o similares, y jamás envíes dinero si no hay un gasto real y justificado previo.
    Y ante todo, si no denunciáis ante las autoridades, denunciad en internet, porque cuanta más gente esté avisada menos timos habrán.
    Suerte y mis mejores deseos para el próximo 2011

  18. Hola: He estado a punto de sufrir una estafa por internet. Me interesó comprar una Termomix TM31 en la Página de segunda mano. Me ofreció la anunciante ****(ocultado por el administrador del blog) enviarmelo por Seur con inspeccion del paquete (SEUR NO DISPONE DE ESTE SERVICIO). Recibi un sms al movil desde Seur (mentira) QUE HABÍAN RECIBIDO MI PAQUETE, y por correo electronico en teoria de SEUR un albarán con anagramas de seur etc. Todo muy creible para hacer el ingreso a Seur y que ellos retendrían mi dinero hasta que yo inspecionara el paquete (no existía). Gracias a mi intuición, y los foros no caí en la trampa. Más vale!…
    Lo he denunciado en la Policia por tentativa de estafa. Espero los pillen.
    Para rato me fio de internet para comprar nada…..

    Un saludo y nos os fieis de las apariencias.

  19. Moto BMW f800st 2500 en pagina segundamano.es
    ****(ocultado por el administrador del blog)
    daviddelared@hotmail.com
    673511290
    671536489
    descripción
    Vendo F800ST en PERFECTO ESTADO, MUY CUIDADA; CON LIBRO DE MANTENIMIENTO ACTUALIZADO (REVISIONES en CONCESIONARIO BMW), ITV PASADA, SIEMPRE EN GARAJE.
    La moto tiene de Serie
    ABS, ORDENADOR DE ABORDO, PUÑOS CALEFACTABLES, INTERMITENTES BLANCOS y ASIENTO BAJO.
    Como ACCESORIOS incluye
    ALARMA ORIGINAL BMW con 2 mandos a distancia, Jgo de MALETAS LATERALES , TOP CASE, MOCHILA DE DEPOSITO , CABALLETE CENTRAL, Pantalla TINTADA, Soporte gps y Muelles de las horquillas ONHLIS (Mejora de suspensión delantera notablemente).

    TIMO DEL GIRO POSTAL
    Que un familiar te haga un giro y le envias una copia del recibo en el que viene el numero de referencia y te sacan la pasta

    LA MISMA MOTO UNAS VECES ESTA EN MADRID OTRAS EN BADAJOZ OTRAS EN CEUTA Y EL PROPIETARIO EN ALEMANIA

  20. A mí me lo han intentado hacer en habitamos.com con una z1000.
    Pedían 2400 € y, al final te piden el giro del dinero a un conocido. En mi caso el nº de teléfono es el 673511290 y el “pájaro en cuestión” se hace pasar por ****(ocultado por el administrador del blog).
    Lo mejor de todo es que he consultado con la policía y sí que existe la moto y además está a nombre del susodicho.
    Utilizan algún contacto para localizar a dueños de motos a las que les han sacado fotos para publicar…
    Un truco, podéis averiguar la i.p. desde donde envían los correos con el botón derecho sobre un correo recibido (en vuestra bandeja de entrada). Esto lo podéis enviar a la Guardia civil.
    Saludos

  21. Hola a todos el mismo pajaro esta vendiendo ahora una triumph street triple por 2400€ con el mismo procedimiento de del familiar.

    Ahora se llama ****(ocultado por el administrador del blog)

  22. Ahora mismo esta intentando venderme un GSR, utilizando el nombre de ****(ocultado por el administrador del blog) y el correo franciscoaperez@hotmail.es, esta es su respuesta:

    Hola,

    La moto ha sido muy bien cuidada, es nacional ( matricula ****(ocultado por el administrador del blog), puesta a mi nombre) y tiene la documentation al dia.
    Le dejo los datos de la moto: 2008 Suzuki B-King, 4000 km, 135 kW (184 CV), gasolina, manual, precio: 2400 euros.
    Estoy fuera de España por seis meses por motivos de empleo y lo vendo por no usarlo y para serte sincero lo vendo porque me han surgido ciertos problemas economicos, ya que tengo que hacer frente a una serie de pagos aqui que no estoy todavia preparado para ellos.
    Mi numero es 673511290. Para mas datos, llamame o devuelve una respuesta.

    Gracias y un saludo!

  23. Normalmente desde tu cuenta de correo puedes sabe rla IP de un correo entrante, vas a ver código fuente de la dirección, picando con el botón derecho sobre ella y eligiendo la opción código fuente.
    Suerte.

  24. Mismo caso que hace 2 post a “Anónimo” (ago 01,2011)

    De hecho, no se ha molestado ni en cambiar el texto del mail enviado… En este caso es con una moto de enduro… Nada mas con la forma de escribir en la respuesta se ve claro que es una estafa…

    Charly D escribió:
    Hola,

    La moto ha sido muy bien cuidada, es nacional ( matricula ****(ocultado por el administrador del blog)), puesta a mi nombre) y tiene la documentation al dia.
    Le dejo los datos de la moto: 2008 Husqvarna TE 450, 1200 km, 35 kW (48 CV), gasolina, manual, precio: 2000 euros.
    Estoy fuera de España por seis meses por motivos de empleo y lo vendo por no usarlo y para serte sincero lo vendo porque me han surgido ciertos problemas economicos, ya que tengo que hacer frente a una serie de pagos aqui que no estoy todavia preparado para ellos.
    Mi numero es 673511290. Para mas datos, llamame o devuelve una respuesta.

    Gracias y un saludo!

  25. Es cierto que el riesgo de estafa está hasta en la vida real. Yo sigo pensando que la mejor opción es publicarlo en internet para vender entre particulares. Hay muchas webs de anuncios, la ultima que he probado y que no lleva mucho tiempo es http://www.lovendo.es. No me ha dado malos resultados.
    Un saludo.

  26. hola quiero denunciar este correo ****(ocultado por el administrador del blog) (dave.carson41@yahoo.com
    este cerdo se hace pasar por empresario y te contrata como chofer en mi caso te dice que te manda un cheque y que cuando lo cobres 3000 euros le ingreses 2600 y que los 400 te los quedes como pago de la primera semana de trabajo me mando el cheque y como es natural yo no lo cobre porque me dio mala espina no se donde esta el timo pero es un timo nadie te regala dinero cuidado amigos

  27. Hola, yo me llamo M. C. P.(ocultado nombre completo por el administrador), tube un tiempo mi moto en venta y me llegó 1 ó 2 interesados que me pidieron ficha tecnica y permiso circ, y revisiones y se la envié mail, puesto que no supone riesgo. Pero o hay muchos M. C. P.(ocultado nombre completo por el administrador) o me esta suplantando la identidad.
    Mi mail es ****(ocultado por el administrador) y soy de BCN, cualquier cosa contacta conmigo, me hace p…. gracia que amigos me llamen para que ponga mi nombre en google y ver que “soy un timador·

  28. Pingback: Timos por Internet II: Suplantación de identidad « El Blog de Astrid Orange

  29. queria comprar una thermomix en segundamano.es, me puse en contacto con el vendedor y me dijo que pagara con giro inmediato por correo con factura ebay, hecho el pago me mando por correo el justificante de ingreso y ahora no recibo el pedido y no puedo localizarlo por correo su nombre es **** y su direccion ***@hotmail.com aunque no creo que sea real, cuidado

  30. @nati, creo que se trata de un timo también, he tenido contacto con ese mismo email y procede de la misma manera. Gracias por avisar! me evito ser timado

  31. ESTAFA CON CARAVANA!! A MI ME QUISO ESTAFAR UN TIO CON DIFERENTES NOMBRES, DIFERENTES CARAVANAS Y EL MISMO CUENTO ESTA ANUNCIADO EN DIFERENTES PAGINAS DE COMPRÁ-VENTA LLAME A LOS MOSSOS D ESCUADRA NO ME HICIERON NI CASO

    mi novia es inglesa y vivimos aqui en inglaterra. quiero vender la caravana en espana porque esta matriculado alli. si quieres comprar yo te lo puedo enviarlo con una mensajeria pero no voy a hacer contrembolso porque hace unas semanas antes, un comprador me dijo que me va a comprar la caravana y que solo va a usar contrembolso, yo acepte porque soy una persona de palabra, he enviado la caravana a el pero cuando la empresa fue en su casa para entregarla, nadie abrio la puerta y su telefono fue siempre cerrado, la empresa ha intentado durante varios dias pero nada. y asi yo he pagado los gastos de envio para mandar la caravana y tambien para recibirla devuelta. yo soy un hombre serio, tengo 37 anos, un hermoso restaurante aqui en londres y creame que para mi el tiempo es muy precioso. te digo del principio que la caravana no tiene ningun defecto ocultado ( se puede ver en las fotos del anuncio), soy en unico dueno, creame que la vendo solo porque no la uso mas, no tengo tiempo y tambien no tengo suficiente espacio donde guardarla. si quieres comprarla vamos a utilizar una empresa de carga que yo he usado antes y creo que es bastante buena para envios internationales porque tienen gastos de envio muy aceptable. ellos tienen un servicio muy practico para las compra-ventas por internet que yo he usado antes y fue muy satisfecho. ellos trabajan asi:
    – yo te voy a enviar la caravana como usted quieres, envios normal (15-25 dias) o envios express (10-15 dias) cuando usted estas listo para comprarla;
    – despues la paqueteria se pondra en contacto con usted con los detalles sobre envio y sobre como debes hacer el pago;
    – usted vas a hacer el pago a la empresa de envio;
    – despues, usted vas a recibir la caravana y tienes 3 dias para comprobarla y decidir si vas a guardarla;
    – si estas contento y quieres guardarla entonces usted vas a hacer los documentos con la empresa. yo voy a recibir el pago y todo esta hecho. la caravana viene con todos los documentos.
    – en en caso que por algun razon no quieres guardar la caravana , no te gusta o por cualquier otro razon, usted vas a recibir el pago devuelta inmediatamente y yo tambien mi caravana , pero yo se lo que estoy vendiendo y usted seguro vas a guardarla.
    asi mi companero, si estas deacuerdo con todo por favor mandame los datos para el envio, dni, nombre, direccion, ciudad, codigo postal, numero de telefono y si estas preparado manana mismo voy a preparar la caravana. tambien necesito saber como quieres el envio, por express o envios normal. si prefieres el envio normal, yo voy a pagar los portes. lo siento que te escribo tanto pero la verdad, necesito un buen cliente para vender la caravana. espero requesta. gracias
    TENGAN CUIDADO CUIDADO NO COMPREN NADA QUE NO PUEDAN TOCAR

  32. Vi en segundamano.es la venta de una camara fotografica Nikon D700 con un objetivo 14-24 m/m. y con un contacto de nombre Eduardo y llame al numero de telefono y me dicen que estoy equivocado , envio al mail de contacto diciendo que
    que el telefono no es correcto y me contestan desde Londres un tal Christian Cooper diciendome :
    Hola,
    “Buenos, el articulo esta en perfectamente condiciones. como podemos hacer el trato, por que yo soy en inglaterra ahora porque mi empresa ha ganado la subasta para un proyecto, en la construccion, para un edificio y el articulo estara aqui en inglaterra. soy ingeniero civil, asi que mi periodo de alojamiento en londres sera de unos 2 anos, pero te puedo enviar el articulo, de esta manera usted podrá inspeccionarle antes de que yo reciba el pago”
    Le contesto y le digo que lo hacemos por contrareembolso y me contesta
    “Hola,
    No voy a hacer contrembolso porque hace unas semanas antes, un comprador me dijo que me va a comprar el articulo y que solo va a usar contrembolso, yo acepte porque soy una persona de palabra, he enviado el articulo a el pero cuando la empresa fue en su casa con el paquete, nadie abrio la puerta y su telefono fue siempre cerrado, la empresa ha intentado durante varios dias pero nada.
    El articulo viene en caja junto con todos los accesories, señor, que está muy lejos, decidí ser incluido en el precio les gastos de envio. el precio es 1540 euros incluido el envio. senor si tu no puedo viene a mi para hacer el trato en mano podemos utilisar una empresa de transporte? es deacuerdo? aqui en mi ciudad es una empresa muy bonita. Sí tu es deacuerdo debe enviar sus datos (nombre, apellidos, dirección, ciudad, código postal, país) para la entrega, y hoy or manana por la manana yo voy hacer el envio. Como vamos a hacerlo para podemos estar seguros de tu dinero y de mi articulo?
    1. Usted vas a darme sus datos para envió (nombre, dirección de envió, numero de teléfono, etc)
    2. Yo voy a hacer el envió y contactar usted con numero de seguimiento.
    3. Empresa de transporte se pondrá en contacto con usted con todos los detalles sobre envío y pago.
    4. Usted vas a estudiará las instrucciones que empresa te ha enviado.
    5. Usted vas a hacer el pago a la empresa y contactar ellos con todos los detalles de pago.
    6. Usted vas a recibir el articulo y debe comprobarlo y decidir si desea guardar.
    7. En el caso que por cualquier motivo, no quiere guardar el articulo, usted puede devolverlo en 5 días.
    8. Usted vas a recibir su dinero de vuelta + impuestos.
    9. Si usted quiere el articulo , la empresa vas a darme el dinero y todo es hecho.
    La compañia con la que me envia la camara es
    El equipo de Brown Division – Global Logistics
    Web: http://www.browndivision.net
    Todo lo que tienes que hacer es localizar la oficina más cercana de Western Union y hacer una transferencia de dinero 1.540 EUR a nuestro agente debajo:

    El receptor (dirección de pago):
    Nombre: Tomas Willson
    Dirección:33 Tothill St
    Ciudad / País: Londres / Inglaterra
    Código Postal: SW1H 9LA

    Le hago la transferencia a la persona que me dicen y wester union me avisa que ya recibieron el dinero y 9 días despues aviso a la compañia via mail de que no me ha llegado el paquete y me contesta
    “Hola,
    Estimado cliente,
    Tenemos que informarle que el paquete está en espera en la frontera. Las autoridades locales no nos permite ofrecerte el paquete sin un pago adicional de 600 euros, por su parte. Hablamos con el vendedor y no se compromete a pagar esta cantidad, así que si usted acepta, usted recibirá el paquete en un máximo de 24 horas después de la confirmación del pago. Si usted no está de acuerdo con eso, usted recibirá un reembolso completo dentro de 30 días. Vamos a esperar un e-mail y por favor, comprenda la situación.
    Les envio mail diciendoles que no entiendo como un paquete de valor 1540 € pueda tener unos impuestos en aduanas de 600 € y que no los pago por lo que me devuelvan el dinero, me contesto el dueño de la camara “lo sineto pero no es mi culpa, si usted no va completar este pago usted va recibir el dinero deveulta de la empresa en 30 dias. este me comunico la empresa.”a partir de ahi han desaparecido, la pagina Web no se abre Christian Cooper no contesta y al pedirles la aduana donde estaba parado el paquete no contestan
    Christian Cooper mail : bealmeardug61@hotmail.com
    Ya presente una denuncia en la Guardia Civil , espero no caiga nadien mas en esta estafa gracias

  33. Por desgracia los timos por internet se siguen dando cada día. Lo más importante es la difusión, cuando mejor informada esté la gente, menos timos habrán.
    No me cansaré nunca de repetirlo. Ante una oferta golosa, primero hay que investigar, tantear, ver la reacción de la otra parte, y NUNCA, NUNCA, pagar por Western Union. Para compras en Europa hay mil maneras de efectuar los pagos, pero la más insegura, es la de Western Union, no porque el servicio sea malo, sino porque es un envío de dinero directo de una persona a otra y donde se requieren pocos datos personales.
    Sigamos difundiendo para evitar que caigan otros.

  34. Hola, yo vendo un producto en segundamano.es y un sujeto me envía este correo diciendome que está interesado :

    ” Yo estoy dispuesto acomprar y estoy en el mar en el momento en que yo soy oceanógrafo y debido a la naturaleza de mi trabajo, hacer llamadas telefónicas y visitas de la página web están restringidos pero exprimido el tiempo para revisar este anuncio y le enviaremos un correo electrónico al respecto. Tengo muchas ganas de comprar esto de ti y voy a estarpagando con mi cuenta de banco, insistió en la orilla, porque sólo tengo acceso a mi cuenta bancaria y PayPal también, pero te puedo pagar de mi cuenta bancaria, como hemi banco a / c de acceso en línea. Si mi forma de pago es aceptable me acaba de enviarsu información bancaria, (datos bancarios), así que puede pagar de inmediato.Asegúrese de que volver a mí para que yo pueda realizar el pago. Tengo un agente de mensajería que vendrá a la selección después de los pagos se han realizado, por lo que no gastos de envío incluidos. Y si usted no tiene cuenta bancaria le puedo pagar a través de la cuenta paypal, es muy fácil de instalar, vaya a http://www.paypal.es y conseguir quecreó, después de haberlo establecido que sólo se necesita el correo de correo electrónico se utiliza para el registro en paypal para poner el dinero a través. Elija un agente vendrá para la captación tan pronto como han hecho los pagos, me hubiera gustado hablar con usted en el teléfono, pero debido a la naturaleza de mi trabajo,nuestro teléfono se ha reducido en estos momentos debido al mal tiempo, podemos sólo se comunican con nuestra base, por ahora.

    Entiendo que PayPal tiene un 3,9% los cargos de PayPal serán incluidos también.

    Nombre del titular:
    Nombre del Banco:
    Número de cuenta:
    IBAN:
    ciudad:
    Estado:
    país:
    Código Postal:
    Número de teléfono:

    gracias

    (Hasta aquí el mensaje)

    Su dirección es tim.laeger@yahoo.com , cuidado con él porque es un estafador.

  35. verga yo casi caigo con el tal chistian cooper menos mal q soy muy kiskilloso y desconfiado e investigue y me encontre con esto y otras pag mas solo con colocar el nombre y el e mail del tipo este y lo arrecho es q le dijo lo mismo q a aguien de aqui mas arriba q hizo el cometario (alejandro) y aqui les digo a todo y es algo q apredia hace poco, y es q CUANDO LAS COSAS SON TAN BUENAS COMO LAS PINTA ES UNA MENTIRA NADA ES TAN FACIL. saludos y gracias por q con personas como uds podmmos ayudar a q nadie mas sea victima de estos hp.

  36. a mi me estafaron, 1 supuesta chica ke decia venir de amistrarium, cosa ke era mentira, pues me dijo ke se fue de viaje a dakar, y ke se habia visto sin dinero y ke para volver a cadiz necesitaba 120€, me dio 1 telefono de 1 supuesto aeropuerto, y al llamar 1 gancho me dijo, ke estaba muy nerviosa, y ke se calmara, pues yo como 1 anormal de carrito me lo crei, y lo envie por transferencia, despues me pidio mas con otra excusa, ahi empece a sospechar, y le insulte y amenaze con la policia, y jamas volvi a ver a esa cosa, ni a mi dinero claro, me senti humillado, engañado, estafado ectr, si lo hubiera cojido en persona lo hubiera matado seguro, ya aprendi la leccion, comprar, o enviar dinero a gente en apuros por internet, jamas,tengan mucho cuidado, por aki, no envien dinero, bajo ningun concepto, gracias.

  37. Monica Adriana Bustamante Bucheli es una estafadora de Cali Colombia no le envien dinero por nada de lo que os prometa o os pasara como a mi

Deja un comentario

